martes, 26 de marzo de 2013

Chips de Manzana

Bueno esta vez os traigo una receta más "frutal". Se tratan de unas chips de manzana muy fáciles de hacer y muy ricas, quedan muy bien y para merendar son perfectas, son unas perfectas sustitutas a las galletas, espero que os gusten tanto como a mi.






INGREDIENTES:
   La cantidad de los ingredientes varía según el tamaño de la manzana.
  •  Manzanas
  • Azúcar moreno en polvo
  • Canela molida
PASOS:
    - Para realizar esta receta necesitaremos una mandolina, para quien no lo sepa es un aparato de cocina que sirve para cortar rápidamente las verduras, frutas, etc. Para esta receta es imprescindible.

     - Empezaremos lavando las manzanas con su piel, no hace falta pelarlas, ni quitarles el corazón, ni nada al natural. Después las cortaremos lo más finas posibles con la mandolina.

     - A continuación, echaremos en un bol el azúcar moreno y la canela, lo mezclamos bien y reservamos.

     - Precalentamos el horno a 110ºC, mientras, ponemos en la bandeja de horno papel vegetal.

     - Ahora vamos a "rebozar" (jaja) las manzanas una a una en el azúcar con canela, las pasamos por el azúcar por los dos lados, (si eres una persona a la que no le gusta mucho el azúcar o el dulce pasa la manzana por el azúcar por solo una cara, de esa manera no quedaran tan dulces, pero eso si la cara que tenga el azúcar tendra que estar boca arriba en la bandeja de horno), y las colocamos una a una en la bandeja de horno, no hace falta que esten muy separadas ya que encogen.

     - Metemos las manzanas en el horno entre 1 hora y media y 2 horas, o hasta que esten desidratadas. Una vez esten listas las dejamos enfriar un poco antes de despegarlas del papel vegetal, después las dejamos enfriar completamente para que se queden rigidas y ¡listo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario