viernes, 8 de agosto de 2014

Bollitos de Leche

Hola de nuevo!!! Bueno como siempre y para variar hace bastante que no publico nada!!! jajajaja, y como siempre lo acabo compensando con una gran receta! (o eso creo yo...). Bueno hoy os traigo una receta de bollitos de leche! Es super sencilla, deliciosa y son perfectos para merendar! Así que, vamos a ello!



INGREDIENTES:
  • 500 gr harina de fuerza
  • 30 gr levadura de panadería fresca
  • 250 ml de leche
  • 80 gr de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de agua de azahar
  • 1 huevo para pintar

PASOS:

 -   Para empezar, reservamos un poco de leche para poder disolver la levadura. 

 -   A continuación, en un bol echamos la leche, la mantequilla, el azúcar y el agua de azahar, y lo mezclamos todo. La mantequilla lo más probable es que se haga grumos.

 -   Ahora, en un bol aparte, mezclamos la harina con la sal.

 -   Después, cogeremos la leche reservada anteriormente, la calentaremos un poco, y le añadiremos la levadura, y después la disolveremos completamente en la leche.

 -   Después de esto, añadiremos la levadura a la mezcla de los líquidos y mezclaremos, y después iremos añadiendo poco a poco la mezcla de harina y sal hasta hacer una masa (esta masa es un poco pegajosa así que es mejor no pasarse con la harina). Después la amasaremos con las manos con un poco de harina, volveremos a poner la masa en el bol y la taparemos con un paño para dejarla reposar durante 1 hora. Esta aumentara su volumen el doble.

 -   A continuación, volveremos a amasar la masa para quitarle el aire, la dividiremos en trozos y los pondremos en la bandeja del horno, les hacemos un corte con un cuchillo (opcional), y los dejaremos reposar entre 45min y 1 hora.

 -   Ahora encenderemos el horno a 180ºC, y mientras batiremos el huevo. Después con una brocha pintaremos los bollitos, y después cuando el horno esté caliente los meteremos en él. Los dejamos en el horno hasta que doren y los dejaremos enfriar en una rejilla, y ¡listo! (si queréis rellenarlos como en la foto tenéis que coger el relleno que queráis e inyectarlo con una jeringuilla, una manga pastelera o simplemente untarlo con un cuchillo!).



No hay comentarios:

Publicar un comentario