domingo, 24 de mayo de 2015

Tarta Sacher

Hola querid@s míos!! Cómo lleváis el fin de semana? Yo estupendamente! Como os dije la última vez, toca una receta dulce. Y que mejor receta que una tarta de chocolate que haga nombre a este blog! Esta vez la receta que he elegido ha sido una deliciosa tarta Sacher. Nunca la había comido, pero si sabía y conocia la tarta, pero de verdad, de verdad, de verdad que está buenísima!!!! Yo os recomiendo hacerla si tenéis algún evento o algo porque es elegante, bonita y deliciosa. Pero dejémonos de charla y vamos a lo que vamos.





INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

  • 7 huevos
  • 175 gr de azúcar
  • 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 gr de chocolate amargo
  • 75 gr de harina de almendras
  • 75 gr de harina
  • Mermelada de albaricoque (podéis utilizar otro sabor si queréis)
  • 1 sobre de levadura (opcional, yo lo he añadido)
  • Una pizca de sal
Para la cobertura:
  • 300 gr de chocolate de cobertura
  • 100g de mantequilla
  • 100ml de nata líquida
Para el almíbar:
  • 150gr de azúcar
  • 100ml de agua

PASOS:

 -   Lo primero que haremos será el bizcocho. Separamos las yemas de los huevos, reservamos las yemas y las claras.

 -   A continuación, mezclaremos la mantequilla con el azúcar, cuando esté todo bien integrado, iremos añadiendo las yemas de una en una. 

 -   Después derretiremos el chocolate amargo, lo dejamos templar y después lo añadiremos a la mezcla anterior y lo mezclamos.

 -   Precalentamos el horno a 180ºC.

 -   En un bol aparte echaremos la harina de almendras, la harina tamizada, la sal y la levadura. Lo mezclamos y lo echamos poco a poco a la mezcla anterior. Lo mezclaremos todo poco a poco para que la masa se quede esponjosa.

 -   Ahora cogeremos las claras que habíamos reservado y las montaremos a punto de nieve. Después las añadiremos poco a poco a la mezcla anterior. Después engrasaremos el molde con mantequilla y harina, echamos la masa y la extenderemos sin moverla demasiado para que las claras no se bajen más de lo que ya están. Hornearemos el bizcocho 10 min a 180ºC y después 30 min a 170ºC. Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. 

 -   A continuación vamos a hacer el almíbar. En un cazo echaremos el azúcar y el agua. Lo ponemos en el fuego hasta que el azúcar se disuelva completamente. Dejamos templar. Después partiremos el bizcocho en dos y con un pincel echaremos el almíbar por las dos mitades por la parte en la que echaremos el relleno. Sed generosos con el almíbar para que el bizcocho se quede bien jugoso, eso si, sin pasarse, no hace falta que echéis todo el almíbar ya que es azúcar y se puede quedar muy dulce el bizcocho.

 -   Después echaremos una capa de mermelada en una de las dos mitades del bizcocho y lo montaremos.

 -   Por último prepararemos la cobertura. Derretimos el chocolate de cobertura al baño maría, y una vez derretido añadiremos la mantequilla y la derretiremos también. Quitamos el chocolate del fuego y añadimos la nata, lo mezclamos todo muy bien. Ponemos el bizcocho en una rejilla y debajo ponemos un papel vegetal. Echamos la cobertura por encima del bizcocho hasta que quede bien cubierto. Si los laterales se quedan regular con una espátula echamos un poco de la mezcla y ya está. Si queréis para decorar podéis utilizar chocolate negro, chocolate blanco como hice yo, trozos de chocolate, etc. Y ¡listo! Espero que os guste tanto como a mí! :P












2 comentarios:

  1. Por favor, que bueníiiiiiisima está esta tarta, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. En mi casa ha durado una tarde!! Jajajaja

      Eliminar