jueves, 13 de agosto de 2015

Azúcar Invertido

Hola! Hoy os voy a enseñar a hacer azúcar invertido. Este tipo de azúcar sirve para hacer bollería en general y también para que los helados caseros estén más cremosos. Yo lo he probado y la verdad es que salen unos resultados muy buenos a la hora de hacer bizcochos y magdalenas. También sirve para glasear dulces, como por ejemplo, los donuts. Espero que os guste y os sea útil :D


 


INGREDIENTES:

  • 150ml de agua
  • 350gr de azúcar blanco
  • Gasificantes: esto son un par de sobres que se compran, están compuestos por uno que lleva ácido cítrico, y otro que lleva bicarbonato, se puede encontrar por ejemplo en el Mercado al lado de la levadura.

PASOS:

 -   En un cazo vertemos el agua y lo ponemos al fuego, cuando el agua empiece a hervir, añadimos el azúcar y movemos de vez en cuando hasta que el azúcar se disuelva completamente. Una vez esté disuelto añadimos el sobre que contiene ácido cítrico y se formará una espuma. Movemos hasta que la espuma se quite y dejamos hervir un minuto o dos y apagamos el fuego. Si tenéis un termómetro debéis dejar enfriar el almíbar hasta 60ºC, si no tenéis, esperar unos 5min y después añadimos el sobre con bicarbonato, se formará espuma otra vez, mezclamos hasta que el sobre se integre bien y esperamos a que desaparezca la espuma. Vertemos el azúcar en un bote y conservamos en un lugar en el que no dé el sol. ¡Listo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario