sábado, 15 de agosto de 2015

Merengue Italiano

Ya estoy aquí otra vez! Cómo estáis querid@s míos? Esta vez vengo con otra receta dulce, tan dulce que os vais a quedar patidifusos! Se trata de un merengue italiano. De verdad que esto esta buenisísimo, y además es muy útil, por ejemplo, para hacer tartas. Pero bueno vamos allá.







INGREDIENTES:

  • 200gr de claras (7-8 claras)
  • 400gr de azúcar blanco (320gr por un lado y 80gr por otro)
  • Una pizca de sal
  • 80ml de agua
PASOS:

 -   Lo primero que haremos será montar las claras, ponemos las claras en un recipiente amplio y añadimos la sal y 80gr de azúcar. Batimos con unas barillas eléctricas hasta montarlas completamente. Una forma de saber que están montadas completamente es mover el recipiente de un lado a otro y si se mueven las claras es que les falta todavía un poco, si sois más atrevidos darle la vuelta al recipiente y si se cae todo es que les faltaba todavía, pero claro, te habrás quedado sin claras jajaja. Las guardamos en la nevera y reservamos.

 -   Ahora vamos a hacer el almíbar, mientras lo hacemos las claras deben de estar en la nevera. En un cazo añadimos el agua y el resto del azúcar, lo llevamos al fuego y el azúcar debe hervir hasta el punto de bola dura. Para saber que el azúcar a llegado a ese punto debemos coger y poner una gotita del almíbar en nuestro dedo gordo (cuidadode no quemarse), y juntamos el dedo gordo e índice y al separarlos debe de haber un hilo, si no sale el hilo o se rompe es que le falta todavía. Una vez esté lito apagamos el fuego.

 -   Acto seguido sacamos las claras de la nevera y iremos añadiendo el almíbar poco a poco mientras batimos con las varillas, continuamos haciendo esto hasta que se acabe el almíbar, y ¡listo!

NOTA: el almíbar a de estar caliente al echarlo ya que si esperamos a que temple se va a empezar a cuajar y se quedará hecho bolitas en el merengue. También hay que tener cuidado al echarlo ya que si echamos demasiado de golpe podemos estropear el merengue.




No hay comentarios:

Publicar un comentario