martes, 10 de noviembre de 2015

Flan de Castañas

Hola a tod@s!! Ya estoy aquí otra vez! Y os traigo una receta... Menuda receta, es un flan de castañas y está bueno no, buenísimo!! Como todos sabemos ha sido la época de las castañas, y claro, castañas, flan... Eso no podía quedarse así! Jajaja. Espero que os guste mucho y de verdad, hacedlo, porque os va a encantar!!




INGREDIENTES:
Para el flan:
  • 250gr d castañas cocidas y peladas (sin pelar más o menos son unos 500gr)
  • 4 huevos
  • 500ml de leche
  • 110gr de azúcar 
Para el caramelo:
  • 4 cucharadas de azúcar 
  • Agua
  • O podéis comprar caramelo ya hecho

PASOS:

 -   Lo primero que haremos será cocer las castañas, las lavamos, las ponemos en una olla, las cubrimos con agua y las ponemos al fuego. Para saber si están cocidas tenéis que ir probando las castañas hasta ver que están cocidas. Una vez cocidas las pelamos y las machacamos bien, reservamos.

 -   A continuación haremos el caramelo, en un cazo echamos el azúcar y añadimos agua hasta cubrirlo un poco (si os pasáis no pasa nada, simplemente tendréis que esperar más), lo ponemos al fuego y cuando empiece a hervir vamos removiendo poco a poco hasta que se dore el caramelo, cuando esté listo lo echamos en el recipiente del flan, esparcirlo de forma homogénea. Reservamos.

 -   Precalentamos el horno a 150-160ºC. Echamos agua en la bandeja del horno para hacer el flan.

 -   Después en un bol echaremos los huevos el azúcar y la leche, lo mezclamos todo y una vez que esté el azúcar disuelta añadiremos las castañas, lo mezclamos todo muy bien otra vez y lo echamos todo en el recipiente con el caramelo. Ponemos el recipiente en la bandeja del horno con agua y cocemos hasta que el flan esté firme (35-45 min). Una vez esté hecho lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y ¡listo!






2 comentarios: