martes, 22 de diciembre de 2015

Galletas de Mantequilla

Ya está aquí, ya llego... la Navidad!!! Y claro, no es Navidad de verdad hasta que se hacen galletas! Por eso esta vez os traigo una deliciosa receta de galletas muy sencilla, muy rica y muy divertida! A mi hermano le encanta hacer galletas y cuando las hacemos en Navidad siempre me ayuda, es que es tan divertido!! :D. Pero bueno, vamos a ello! ;)




INGREDIENTES:
  • 150gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 110gr de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Una vaina de vainilla o extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 250gr de harina (o más)
PASOS:
 -   En un bol echamos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar y la sal. Una vez que están bien integrados, añadimos la vainilla y el huevo (si vais a hacer el doble de la masa o más añadir los huevos de uno en uno,es decir, echáis uno y mezcláis, luego otro y mezcláis, y así con todos), mezclamos bien y añadimos la mitad de la harina, después echamos harina en la mesa y echamos la masa, amasamos a medida que vamos añadiendo el resto de la harina, si es necesario añadimos más. Envolvemos la masa en un papel de plástico transparente y reservamos en la nevera durante 1 hora.

 -   Una vez que ha pasado la hora, precalentamos el horno a 170ºC. 

 -   A continuación echamos harina en la mesa, ponemos la masa, la estiramos con un rodillo y con unos moldes vamos haciendo galletas, las ponemos en la bandeja de horno con un papel vegetal y las metemos en el horno hasta que se doren un poquito (cuanto más doradas estén, más duras estarán luego), las sacamos del horno y las ponemos en una rejilla para que se enfríen, después las decoramos con lo que más os guste y ¡listo!








No hay comentarios:

Publicar un comentario