sábado, 4 de junio de 2016

Tarta de Manzana Clásica

Hola a tod@s de nuevo! Ya regresé por fin! Llevaba tiempo sin poner nada pero no pasa nada, ya estoy aquí y, como simpre, con una receta nueva ;)  Esta vez os traigo una tarta de manzana clásica, la de toda la vida. Esta es una tarta muy fácil de hacer y además una de las tartas con las que siempre vas a triunfar. Espero que la hagáis y que os guste tanto como a mí!







INGREDIENTES:
  •  1 lámina de masa quebrada
  • Crema pastelera (para saber cómo hacerla pincha aquí)
  • 2-4 manzanas verdes (depende del tamaño que tenga)
  • Mermelada de albaricoque o melocotón
  • Azúcar moreno (opcional)

PASOS:

 -   Lo primero que haremos será estirar nuestra masa quebrada sobre el molde previamente engrasado con mantequilla. Una vez estirada pinchamos la base con un tenedor y la metemos al horno a 170ºC durante 15min o hasta que se dore un poco. La sacamos y echamos la crema pastelera en la masa, la repartimos y reservamos.

 -   Después pelaremos y cortaremos las manzanas en láminas, las colocamos sobre la crema pastelera y espolvoreamos azúcar moreno sobre las manzanas (opcional). Metemos la tarta en el horno a 180ºC y la dejamos hasta que la manzana se dore. Sacamos la tarta y reservamos.

 -   Por último echamos dos cucharadas soperas de mermelada en un cazo con dos cucharadas de agua, lo ponemos al fuego y derretimos la mermelada, después con un pincel untamos las mermelada sobre la tarta. Dejamos enfriar la tarta y la metemos en la nevera por lo menos 2 horas. La servimos y ¡listo!







4 comentarios: